Sábado, Abril 13, 2024
Sábado, Abril 13, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Horario de invierno: ¿Cuándo realizar el cambio de hora en Chile?

Los relojes se deberán retrasar en 60 minutos a contar de las 22 horas.

El pasado 21 de marzo comenzó oficialmente en nuestro país el otoño, por lo que nuestros relojes también cambian su horario.

Este año la medida del cambio de hora está prevista para el próximo sábado 6 de abril en gran parte del territorio nacional.

Cabe destacar que en chile se cambia la hora dos veces por año, con el propósito de aprovechar de mejor forma la luz solar.

Para este próximo 6 de abril quedo establecido el cambio de hora, esta medida consiste en que un minuto antes de que sea medianoche, se retrasen los relojes en 60 minutos.

En este sentido, una vez que se efectúe el cambio de hora en todos los dispositivos y relojes se podrá apreciar que cuando antes eran las 23:59 ahora serán las 22:59.

En tanto esta norma se aplica en todo el territorio nacional, a excepción de la región de Magallanes y la Antártica Chilena, ya que allí solo se emplea un uso horario.

Se conoce que para el próximo cambio de hora se deberá esperar hasta el 7 de septiembre para volver al horario de verano, ya que la medida está prevista de modo contrario al sumar una hora más.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote