Martes, Abril 16, 2024
Martes, Abril 16, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Senapred advierte sobre llegada de vientos a tres regiones

El viento pasará de normal a moderado en la cordillera de la región del Maule.

La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta sobre la llegada de vientos intensos a las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos a partir de la madrugada del martes.

Cabe destacar que El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), a su vez emitió una alerta temprana preventiva para ocho comunas del Maule este domingo, ante el pronóstico de fuertes vientos.

En ese sentido, frente a los vientos informados se prevé que una de las zonas afectadas serán La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, con ráfagas que podrían alcanzar velocidades entre 40 y 90 km/h por vientos de moderados a fuertes.

Por su parte, Senapred, a través de redes sociales, también informó sobre el pronóstico de viento que pasará de normal a moderado paulatinamente en el sector cordillerano de la región del Maule para el martes 2 de abril.

De igual forma informaron que debido a estas condiciones, se declara una Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Romeral, Curicó, Molina, San Clemente, Colbún, Linares, Longaví y Parral por vientos programados hasta el martes.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote