Jueves, Junio 13, 2024
Jueves, Junio 13, 2024
ad_andes
ad_andes_m

“Pagarás muy caro”: Sujeto que amenazó de muerte a Marco Enríquez-Ominami enfrentará juicio oral

Las amenazas contra Enríquez-Ominami iniciaron en 2020. En 2021, el acusado fue detenido y quedó en prisión preventiva por los delitos de amenazas y usurpación de identidad.

El próximo 30 de abril comenzará el juicio oral contra David Vega Sánchez, acusado de amenazar de muerte al ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami desde el año 2020. La Fiscalía Metropolitana Centro Norte solicita una pena de tres años de cárcel para Vega, quien también está implicado en la suplantación de identidades y amenazas a otras personalidades políticas y de televisión.

Las amenazas contra Enríquez-Ominami iniciaron en 2020, cuando el excandidato presidencial comenzó a recibir una serie de mensajes intimidantes desde diferentes números de teléfono. Según la investigación del Ministerio Público, estos mensajes provenían de un mismo hombre, quien incluso suplantaba la identidad de otras personas para llevar a cabo sus amenazas. Frases como “Pagarás muy caro” eran parte de la intimidación dirigida hacia Enríquez-Ominami y su familia.

La investigación de la Fiscalía permitió identificar a David Vega Sánchez como el autor de las amenazas. En enero de 2021, Vega fue detenido y quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por los delitos de amenazas y usurpación de identidad. Ahora, a tres años de esos hechos, se fijó la fecha para el inicio del juicio oral en su contra. Se espera que la Fiscalía solicite una pena de tres años de cárcel para el acusado.

Amenazas a hija y esposa

Además de las amenazas de muerte, Vega también se le había relacionado con amenazas de secuestrar a las hijas de Enríquez-Ominami y de suplantar la identidad de su esposa, la presentadora de televisión Karen Doggenweiler.

En 2021, Enríquez-Ominami hizo públicas las amenazas, señalando que habían estado ocurriendo durante un tiempo. “Decidí hacer la denuncia en Fiscalía cuando las amenazas subieron de tono. Lamentablemente, no puedo dar más detalles, porque la investigación está en curso y no podemos entorpecer el trabajo de Fiscalía”, dijo en aquel entonces a través de Twitter.

Suplantación de identidades

Entre los antecedentes que llevarán al juicio oral se encuentran pruebas que demostrarían que Vega Sánchez también realizó la suplantación de identidades de diversas personas a través de llamados a las compañías telefónicas pidiendo bloquear o contratar ciertos servicios. En su formalización, el Ministerio Público expuso que el sujeto se hizo pasar por Doggenweiler para bloquear su teléfono y el de sus hijas, así como también amenazó de muerte a Carmen Gloria Arroyo e Ignacio Franzani, entre otros.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote