Domingo, Junio 16, 2024
Domingo, Junio 16, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Confirman nuevo caso de abuso sexual contra censista

El hecho fue registrado en la Región de Los Ríos y se suma a otro ocurrido hace dos semanas en La Araucanía.

Durante este fin de semana, un nuevo caso de abuso sexual contra una censista fue registrado en Río Bueno, Región de Los Ríos.

Al respecto, el director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) de Los Ríos, Rodrigo de la Rosa, confirmó el ataque y recordó la situación similar que ocurrió hace dos semanas en Lautaro, Región de la Araucanía.

En aquella ocasión, un hombre de 70 años abusó sexualmente de una censista. Afortunadamente, la mujer logró huir y pedir ayuda a Carabineros. En tanto, el agresor fue castigado con las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.

Sobre el nuevo caso de abuso ocurrido en Los Ríos, el director regional del INE, aseguró que “se hizo la denuncia que corresponde”. Asimismo, describió el episodio como “muy similar al de La Araucanía”, donde el agresor “inesperadamente la abraza y le hace ciertas tocaciones”. Informando, además, que el sujeto fue detenido.

Amenazas, insultos e intimidación

Pero eso no sería todo. El director del INE en Los Ríos, mencionó que otros censistas en la región de Los Ríos han enfrentado amenazas, insultos y actos de intimidación, pero “no han pasado a mayores”. Las denuncias respectivas fueron presentadas ante Carabineros.

Continúa informándote: Rancagua: Censista fue Herida por Balín de Acero
ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote