Lunes, Abril 29, 2024
Lunes, Abril 29, 2024
ad_andes
ad_andes_m

20 años de cárcel para hombre que abusó de sus dos hijas y dos hijas de su pareja en La Araucanía

Los delitos fueron cometidos entre los años 2008 y 2012, así como desde 2017 hasta el 2020. una de las víctimas quedó embarazada y dio a luz.

Nota de medio asociado: biobiochile.cl

En la Región de La Araucanía, un hombre fue condenado a 20 años de presidio por abuso sexual infantil reiterado y estupro. El sujeto cometió estos delitos contra dos de sus hijas y otras dos menores, hijas de su pareja. Los hechos fueron perpetrados entre los años 2008 a 2012 y entre los años 2017 a 2020, en la comuna de Padre Las Casas.

Mientras que, el juicio se llevó a cabo en el Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco, donde se estableció que el hombre de 40 años agredió sexualmente a las menores en reiteradas oportunidades, aprovechando momentos en que quedaba a solas con ellas.

Según el fiscal Ítalo Ortega, durante el juicio, las víctimas y sus familiares entregaron detalles de los ataques sexuales sufridos. Por lo demás, detalló que una de las víctimas quedó embarazada y dio a luz a un niño, lo que llevó a la condena por estupro y la absolución del delito de violación impropia.

Además de la pena de prisión, el acusado recibió medidas accesorias que establecieron la prohibición de acercarse a las víctimas por al menos 10 años.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote