Lunes, Abril 29, 2024
Lunes, Abril 29, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Día Mundial del Parkinson: una enfermedad sin cura definitiva

Más de 8.5 millones de personas en todo el mundo están diagnosticadas con Parkinson, siendo más común en hombres y personas mayores.

La enfermedad de Parkinson es una afección cerebral que provoca trastornos del movimiento, mentales y del sueño. Así como dolor y otros problemas de salud. Se trata de una enfermedad neurodegenerativa, que afecta la capacidad del cerebro para producir dopamina, una sustancia química crucial para controlar el movimiento.

La afección del Parkinson es considerada un desafío global de salud, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Según datos del mismo organismo, más de 8.5 millones de personas en todo el mundo están diagnosticadas con la enfermedad, siendo más común en hombres y personas mayores, aunque también puede afectar a individuos más jóvenes.

A pesar de los avances médicos, actualmente no existe una cura definitiva para el Parkinson. Sin embargo, los tratamientos médicos y ciertos medicamentos pueden ayudar a reducir los síntomas y mejorar la calidad de vida de los pacientes. Entre los signos más característicos de esta enfermedad se encuentran los temblores, las contracciones musculares y la dificultad para hablar.

Buscando sensibilizar sobre esta enfermedad y a unir a las personas afectadas por ella en todo el mundo, el 11 de abril se conmemora el Día Mundial del Parkinson.

Conmemoración que coincide con el nacimiento de James Parkinson (1755-1824), el médico británico que describió por primera vez los síntomas de la enfermedad en un ensayo titulado “An Essay on the Shaking Palsy”, en 1817. Su trabajo pionero sentó las bases para la comprensión y el tratamiento de esta condición neurodegenerativa.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote