Lunes, Abril 29, 2024
Lunes, Abril 29, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

Competirán estudiantes de todo el país: Inician los Juegos Deportivos Escolares

La competencia incluye deportes como ajedrez, atletismo, balonmano, básquetbol, canotaje, ciclismo, judo, natación ¡y más!

Los Juegos Deportivos Escolares (JDE) son el evento más importante de su tipo en Chile, convocando a establecimientos municipales, subvencionados y particulares de todo el país.

Son organizados por el Ministerio del Deporte (Mindep) a través del Instituto Nacional de Deportes (IND), en colaboración con el Ministerio de Educación y tienen como objetivo fomentar el desarrollo del deporte escolar.

En los Juegos Deportivos Escolares del año 2024, se consideran deportes como ajedrez, atletismo, atletismo adaptado, balonmano, básquetbol, canotaje, ciclismo ruta y ciclismo Mountainbike, futsal, judo, natación, para natación, tenis de mesa y vóleibol.

La competición nacional se llevará a cabo en octubre, en la Región Metropolitana. Para apoyar al deporte regional en el Maule en estos juegos, las entidades organizadoras convinieron una inversión cercana a los 200 millones de pesos.

En 2023, participaron 10 mil 195 deportistas de la Región del Maule. En específico, 5 mil 593 varones y 4 mil 673 damas. Al mismo tiempo, el número de colegios inscritos aumentó de 180 en 2022 a 231 en 2023, lo que representa un aumento de 51 establecimientos.

Sigue informándote