Lunes, Abril 29, 2024
Lunes, Abril 29, 2024
ad_andes
ad_andes_m

¡Maule sobre rieles! EFE implementará servicios ferroviarios en cinco comunas

Se espera que los servicios comiencen en mayo. Con trenes que recorrerán 115 kilómetros, conectando las comunas de Curicó, Molina, Talca, San Javier y Linares.

La Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) anunció buenas noticias para la conectividad en Región del Maule, con la implementación de servicios ferroviarios entre varias comunas.

Al respecto, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, detalló que los servicios conectarán Curicó, Molina, Talca, San Javier y Linares.

Se espera que inicien en mayo, poniendo en funcionamiento trenes con capacidad para 180 pasajeros sentados. Los servicios cubrirán 115 kilómetros y beneficiarán a cerca de 550 mil habitantes.

Estación de Curicó

Por lo demás, el ministro destacó la reconstrucción de la estación de Curicó, dañada por el terremoto de 2010. Resaltando que el tren es más que un medio de transporte, es también un panorama y una experiencia que nos conecta con el pasado y nuestros anhelos.

Por su parte, el gerente general de EFE Central, Justin Siegel, valoró la conexión que se establecerá en cinco comunas maulinas y anunció la pronta implementación hacia el sur. Sin embargo, pidió paciencia a los vecinos de la estación de Curicó, ya que se realizarán intervenciones importantes en los próximos meses.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote