Lunes, Abril 29, 2024
Lunes, Abril 29, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Obras en marcha: Chanco tendrá el primer Centro Comunitario de Cuidados en el Maule

El Centro Comunitario de Cuidados, Protección y Emergencias brindará apoyo profesional a personas y /o familias que ejercen labores de cuidados.

Con luz verde se encuentran las obras para construir el primer Centro Comunitario de Cuidados, Protección y Emergencias de la comuna de Chanco. Iniciativa gestionada desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

El nuevo recinto se emplazará en terreno municipal, al interior de Villa Nueva Esperanza. Su estructura será de 224 metros cuadrados. Las obras serán financiadas mediante el Programa de Habitabilidad Rural de Minvu y la Municipalidad de Chanco. Con una inversión total de $288 millones con 587 mil 260 pesos ($288.587.260).

Los Centros Comunitarios de Cuidados, Protección y Emergencias favorecerán a personas y /o familias que ejercen labores de cuidados. Siendo un espacio público creado con enfoque de Derechos, Género, Cuidados, así como Reducción de Riesgos de Desastres y Gestión Comunitaria. De este modo, buscarán ser un apoyo ante necesidades específicas de cada territorio.

Al respecto, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Sandra Lastra, señaló que el objetivo es “que las personas cuidadoras puedan ser acogidas, en donde se les va a entregar un apoyo profesional, un apoyo enfocado en los cuidados, en la identidad de género, pensando en poder aliviar esa carga que hoy en día tienen”.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote