Lunes, Abril 29, 2024
Lunes, Abril 29, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Programa Recambio de Calefactores se extiende a comunas del Maule Sur

Las personas de San Javier, Parral, Cauquenes y Linares podrán postular al subsidio hasta este 22 de abril.

¡Atención San Javier, Parral, Cauquenes y Linares! Comenzó la convocatoria para postular al subsidio medioambiental “Programa piloto Recambio de Calefactores” para las comunas de Maule Sur.

Es importante señalar que estos sectores no cuentan actualmente con un Plan de Descontaminación Atmosférica en vigencia. Sin embargo, el “Inventario de emisiones, modelación de contaminantes atmosféricos”, validado por el Ministerio del Medio Ambiente, reveló que más del 85% de la contaminación del aire en el Maule Sur proviene del uso intensivo de calefacción residencial a leña.

Para abordar esta problemática, el Gobierno Regional del Maule y el Ministerio del Medio Ambiente (MMA) cofinanciaron la implementación y extensión del Programa piloto Recambio de Calefactores. De este modo, se encuentran disponibles 535 subsidios para mejorar la calidad del aire, incluyendo 150 estufas a pellet y 385 aires acondicionados Split Inverter.

Al respecto, la Seremi del Medio Ambiente, Daniela de La Jara, resaltó que el subsidio no requiere de una condición socioeconómica especial para postular. En tal sentido, recordó que todas las personas pueden participar siempre y cuando tengan un artefacto antiguo, como una salamandra, una estufa a leña de cámara simple, una estufa hechiza o una cocina a leña, que puedan recambiar por un aire acondicionado o una estufa a pellet.

Detalles de la postulación

🗓️ Las personas interesadas en acceder al subsidio de recambio de calefactores, podrán hacerlo hasta el 22 de abril de este año.

💻 En tanto, el proceso de inscripción debe realizarse en el sitio oficial del Ministerio del Medio Ambiente: https://calefactores.mma.gob.cl/

📞 Además, para resolver dudas o recibir una mayor orientación, estarán disponibles dos teléfonos de la Seremi del Medio Ambiente de la Región del Maule: 71-2341311 y 71-2341314.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote