Sábado, Mayo 18, 2024
Sábado, Mayo 18, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Talca: Estudiantes festejaron el Día de la Cocina Chilena preparando miles de platos típicos

Más de cien estudiantes del Liceo Amelia Courbis de Talca cocinaron preparaciones culinarias típicas de Chile y de la cultura mapuche.

Más de 130 estudiantes del Liceo Técnico Profesional Amelia Courbis, perteneciente a la Municipalidad de Talca, celebraron en su establecimiento el Día de la Cocina Chilena.

La actividad se realizó este miércoles. Durante la jornada, los escolares elaboraron más de 3 mil preparaciones vinculadas a los pueblos originarios de Chile, destacando la importancia de las diferentes culturas del país, tanto en la educación como en la gastronomía.

Además de preparar alimentos típicos de Chile, las y los estudiantes participaron en una clase magistral ofrecida por la Asociación Inche Tañi Mapu, difusora de la cultura Mapuche. De este modo, pudieron degustar berlines con crema pastelera de choclo, helado con harina tostada, torta con mermelada de manzana, entre otras delicias culinarias.

Sobre la actividad, el director del DAEM, Oscar Gálvez, destacó que fue “bastante educativa”, resaltando el entusiasmo y la motivación de los estudiantes al participar. Pudiendo degustar productos elaborados por ellos mismos con recursos del recinto educacional.

El liceo municipal Amelia Courbis ha celebrado y realizado diversas actividades para conmemorar el Día de la Cocina Chilena desde el año 2018, demostrando su compromiso con la valoración de las tradiciones culinarias del país.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote