Sábado, Mayo 18, 2024
Sábado, Mayo 18, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Homicidio de estudiante en Lota: Formalizaron a presunto autor y un involucrado

Los jóvenes de 16 y 17 años fueron acusados por participar en la riña ocurrida afueras del Liceo Carlos Cousiño. En donde un estudiante falleció producto de 15 puñaladas.

El Ministerio Público formalizó este lunes a dos menores de edad detenidos durante el fin de semana por su presunta participación en el homicidio de un estudiante en la comuna de Lota, luego de una riña ocurrida a las afueras del Liceo Carlos Cousiño.

El adolescente identificado como B.A.B.S, de 16 años, fue enviado a internación provisoria en un centro de Coronel. Se le acusa de haber ocasionado la muerte del menor utilizando un objeto cortopunzante. Por su parte, F.A.M., de 17 años y presunto partícipe en la riña, quedó bajo arresto domiciliario total.

Aunque la Fiscalía formuló cargos por homicidio calificado, el tribunal estimó que no había suficientes pruebas para acreditarlo. El crimen tuvo lugar cerca de las 13:40 horas del pasado viernes en la calle Los Plátanos, donde los imputados y la víctima se enfrentaron. B.A.B.S portaba dos armas blancas y F.A.M.B una.

Aprovechando la superioridad numérica, los presuntos homicidas propinaron al menos 15 cortes contra el estudiante, quien falleció en el lugar debido a la gravedad de las lesiones, específicamente un trauma torácico complicado. Ambos agresores se dieron a la fuga.

Para continuar con la investigación, se estableció un plazo de cinco meses.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote