Miércoles, Mayo 22, 2024
Miércoles, Mayo 22, 2024
ad_andes
ad_andes_m

PDI recuperó en Ñuble y la Araucanía vehículos robados en Talca

Dos camionetas, avaluadas en $24 millones fueron robadas mediante la modalidad de estafa conocida como compra con carta poder.

La Policía de Investigaciones (PDI) logró recuperar dos vehículos sustraídos mediante estafa, en una investigación realizada por la Fiscalía Local de Talca. Los automóviles fueron encontrados en la región de Ñuble y Araucanía.

Según la denuncia, en octubre de 2023, una víctima publicó dos vehículos para la venta por Internet en la capital regional. Dos desconocidos lo contactaron y pactaron la compraventa de los mismos. Sin embargo, el vendedor fue engañado con la sustracción de las camionetas mediante la modalidad de estafa conocida como compra con carta poder.

Gracias al trabajo de detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (BRIDEC) Talca, se logró determinar la ubicación de los vehículos, una camioneta Hyundai Porter 2012 y una Mitsubishi L-200 año 2019, avaluadas en $24 millones de pesos.

Dos hombres, mayores de edad y sin antecedentes, fueron imputados por este delito y quedaron apercibidos por el Artículo 26 del Código Procesal Penal, a la espera de ser citados por el Ministerio Público para determinar sus responsabilidades en este caso.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote