Martes, Mayo 21, 2024
Martes, Mayo 21, 2024
ad_andes
ad_andes_m

¡Llegó el deporte! Primer campeonato de Boccias Paralímpicas se toma la región del Maule

La Universidad Autónoma en Talca fue sede del primer torneo de Boccias Paralímpicas

En Talca se llevó a cabo el primer torneo nacional en categoría juvenil de Boccias Paralímpicas , evento organizado por la Unidad de Ejercicio y Deporte Adaptado de Teletón Maule.

contó con  la colaboración de el Comité Paralímpico de Chile, la Federación de Bochas Paralímpicas (Febopach), la Asociación Paralímpica del Maule.

El encuentro se desarrolló en el gimnasio de la universidad con participación de centros Teletón de Santiago, Concepción y Talca. Logró desarrollar la actividad entre niños y jóvenes con discapacidad neurológica severa.

“van mejorando sus habilidades de funcionamiento cognitivo, la atención, concentración y memoria entre otros. También les permite que vayan desarrollando sus habilidades de interacción social, lo que influye positivamente en que la rutina de vida sea mucho más equilibrada y significativa para ellos”. comentó Francisco Olmos, docente de la carrera de Terapia ocupacional.

Mientras que el Director del Instituto Teletón del Maule, resaltó el trabajo en equipo donde se puede desarrollar una mejor participación tanto física como de interacción social. 

Este primer encuentro juvenil de Boccias Paralímpicas representa una excelente oportunidad

para que la comunidad se involucre y apoye el deporte adaptado.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote