Sábado, Mayo 18, 2024
Sábado, Mayo 18, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Noche Digna 2024 en el Maule: Albergues recibirán a personas en situación de calle

La iniciativa es financiada y gestionada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia. En la región del Maule, existen más de mil doscientas personas registradas en situación de calle.

Durante este jueves, con la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Sandra Lastra Morales, se reunió con diversas autoridades regionales y de la comuna de Talca, para anunciar la oferta programática Noche Digna 2024 en la región del maule. Así también, se dio apertura a un albergue de emergencia provisorio ejecutado el municipio de Talca.

“Para este 2024, estamos anunciando el despliegue de 21 dispositivos del Plan Protege Calle, que es parte del programa Noche Digna, el cual dispone una inversión de más de $1 mil 485 millones, para cubrir las necesidades de las 1 mil 287 personas en situación de calle registradas en nuestro Sistema Noche Digna, poniendo a disposición más de 19 mil 250 prestaciones”, detalló la Seremi de Desarrollo Social y Familia.

Por otra parte, el albergue de emergencia consiste en un dispositivo que tiene por objetivo entregar prestaciones de alojamiento, alimentación, higiene, abrigo, atención básica de salud y derivaciones. Con la finalidad de proteger la vida y disminuir los riesgos en la salud de las personas en situación de calle.

El dispositivo de emergencia ofrecerá las prestaciones señaladas durante máximo 30 días a partir del 2 de mayo. Implicando una inversión de $18 millones por parte del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, que servirá de refugio temporal para más de 30 personas.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote