Miércoles, Mayo 22, 2024
Miércoles, Mayo 22, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Muere a los 79 años Bernard Hill, actor recordado por sus papeles en Titanic y El Señor de los Anillos

El fallecimiento del actor fue confirmado en la madrugada de estés domingo 5 de mayo, aún se espera el comunicado de la familia.

 

Interpretando al  legendario Capitán Edward Smith en Titanic y al Rey Théoden en los Anillos, el célebre actor quedará en la memoria de todos sus fanáticos. 

Aún no se ha dado un comunicado de la causa de la muerte, ya que se espera pronto el anuncio por parte de la familia.

Según consigna la BBC, Hill murió la madrugada del domingo, confirmó su agente Lou Coulson. 

La orquesta del crucero está sonando para su capitán, y los habitantes de Rohan, donde él fue rey, levantan sus banderas en señal de respeto. 

Un poco de su trayectoria

Su papel destacado fue en el drama televisivo de la BBC Boys from the Blackstuff, donde interpretó a Yosser Hughes, un personaje que luchó (y a menudo fracasó) para hacer frente al desempleo en Liverpool.

Hill debía regresar a las pantallas de televisión en la segunda serie de The Responder, un drama de la BBC protagonizado por Martin Freeman, que comienza a transmitirse el domingo.

En «Boys from the Blackstuff,» Bernard Hill recibió elogios por su valiente interpretación de Yosser Hughes, un personaje intenso y memorable.

Otra de las actuaciones memorables de Bernard Hill en la BBC TV se produjo en la serie dramática de 2015 Wolf Hall, adaptada del libro de Hilary Mantel sobre la corte de Enrique VIII. Hill interpretó al duque de Norfolk, tío de Ana Bolena y enemigo del cardenal Wolsey.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote