Sábado, Mayo 18, 2024
Sábado, Mayo 18, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Bono Invierno beneficiará a 50% de adultos mayores en el Maule

Este año, el beneficio también será entregado a pensionados y pensionadas de las leyes especiales de reparación.

Son 132 mil los pensionados y pensionadas de la región del Maule quienes recibirán el Bono de Invierno 2024. De este modo, el equivalente al 50 % de las personas mayores en la zona serán beneficiadas con la ayuda estatal, que se cancela junto con la pensión de mayo.

Este año, el monto del Bono Invierno será de setenta y siete mil novecientos ochenta y dos pesos ($77.982) y será entregado a todas todas aquellas personas pensionadas que acrediten 65 años o más al 1° de mayo de 2024. También será requisito que su pensión contributiva (derivada de cotizaciones) sea inferior o igual a doscientos doce mil cuatrocientos seis pesos ($212.406).

En el caso de las personas que reciban una Pensión Garantizada Universal (PGU) como complemento a su pensión, para establecer ese límite, solo se considera el monto de la pensión contributiva, sin sumar la PGU.

Por otra parte, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Maribel Torrealba, detalló que “por primera vez se han incorporado a todos aquellos pensionados y pensionadas de las leyes especiales de reparación, como exonerados políticos, que esta vez van a recibir también este aporte Bono Invierno”.

De modo que sesenta y un mil quinientos (61.500) pensionados y pensionadas bajo las leyes Rettig, Valech, de la Ley N° 20.405 de pensión para la cónyuge sobreviviente de los beneficiarios de la pensión, y exonerados políticos ingresarán a este beneficio.

Para saber si una persona es beneficiaria del Bono de Invierno, debe llamar al 600 440 0040 o dirigirse directamente a una sucursal de ChileAtiende.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote