Martes, Mayo 21, 2024
Martes, Mayo 21, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

Nadadora de Linares clasificó al mundial escolar en Bahrain

Thalía Mattamala, nadadora de Linares clasificó para representar a Chile en el mundial escolar de Bahrain, en la costa oeste del golfo Pérsico. 

El 20 de abril Thalía nadó por primera vez en una piscina olímpica, obteniendo segundo lugar en 100 metros libres, sexto lugar en 800 metros, cuarto en 400 metros y cuarto lugar en 100 metros estilo mariposa. 

La joven nadadora de 17 años, clasificó para representar a su liceo y al país al otro lado del mar.

La familia es de Linares y viajan todos los días a Talca para que entrenen tanto ella como su hermano Williams. 

La joven elegida lleva tres años practicando este deporte, sus inicios se remontan a acompañar a su hermano que hace natación paralímpica. 

Ahí le empezó ese gustito de querer nadar, hablamos con el entrenador de Williams y comenzó a entrenar, ya de una forma competitiva, campeonatos donde ha ido mejorando” comenta María, madre de Thalía. 

La joven también realiza nado de aguas abiertas, en abril nadó 2 kilómetros en la isla Orrego y siendo su primera vez obtuvo el cuarto lugar

Ese mismo día nado 800 metros, obteniendo una medalla de bronce. 400 metros obteniendo una segunda de estas mismas medallas y en relevo, donde obtuvo una medalla de oro.

La familia, para poder financiar los gastos del viaje al mundial está realizando rifas, para poder recaudar la suma de 4 millones y medio para poder costear el viaje de la joven. Con una fecha límite del 15 de junio. 

Sigue informándote