Martes, Mayo 21, 2024
Martes, Mayo 21, 2024
ad_andes
ad_andes_m

31 médicos EDF reforzarán la red de salud en diversas comunas del Maule

Los profesionales integrarán recintos de salud en Cauquenes, Constitución, Chanco, Curepto, Licantén, Molina, Parral, Teno, San Javier, Panimávida, Romeral y Vichuquén.

El Servicio de Salud Maule realizó la ceremonia de bienvenida para 31 profesionales en etapa de destinación y formación (EDF), quienes se integrarán a la red de salud Maule en establecimientos de mediana y baja complejidad hospitalaria, así como en recintos de atención primaria.

Cabe señalar que un médico EDF (Etapa de Destinación y Formación) es un profesional que ingresa mediante concurso público según el artículo 8° de la Ley 19.664, obteniendo una plaza según su ranking en la revisión de antecedentes.

Esta modalidad consta de dos fases: la destinación, donde ejerce como médico general entre 3 y 6 años en establecimientos de atención primaria de salud u hospitales de baja complejidad; y la formación, accesible mediante concurso y con una duración máxima de tres años.

En el Maule, los médicos EDF se integrarán en los hospitales de Cauquenes, Constitución, Chanco, Curepto, Licantén, Molina, Parral, Teno y en los departamentos de Atención Primaria de Salud (APS) de Cauquenes, Constitución, Curepto, Curicó, Hualañé, Licantén, San Javier, Panimávida, Romeral y Vichuquén.

En la oportunidad, el Dr. Alberto Miño, Subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Maule destacó la incorporación de estos profesionales. “Es la forma de dar el puntapié inicial de la llegada de estos profesionales al Maule, con ello puedan empezar su desarrollo profesional en las distintas actividades que les toque realizar”, resaltó el doctor.

Asimismo, el especialista de salud enfatizó que “es una oportunidad para ellos, donde se pueden desarrollar, buscar alternativas, empezar a dar cuenta de sus intereses o siguiente paso, como es la especialidad. Esperamos que sea una región atractiva y quieran retornar, nosotros estaríamos encantados de recibirlos”.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote