Miércoles, Mayo 22, 2024
Miércoles, Mayo 22, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

¡Sobre las olas! Talquina de 11 años sigue destacando en el mar

Constanza Ponce de León Millangir es una joven de 11 años, destacada surfista que sigue avanzando y creciendo en las competencias.

Originaria de Viña del Mar y ahora residente en la Séptima Región del Maule, Talca, Constanza, es una surfista apasionada que está dejando su marca en las olas.

El año pasado fue convocada para participar en Arica, y clasificó para continuar en las competencias nacionales.

Bajo la tutela de Reinaldo Ibarra, apodado Chacha, un destacado surfista conocido por conquistar la ola más grande del mundo a remada en el ceremonial de Punta de Lobos en Pichilemu y ganar el New Big Wave Challenge 2023.

Cada viernes ella y su familia viajan a Pichilemu para entrenar, además de contar con el apoyo y permisos por parte de su colegio. 

Su entrenador Chacha está buscando apoyo para eventos en Perú Tow in  challengue en Punta Hermosa y Río de Janeiro Brasil en el mes de julio, donde destacados surfistas del mundo competirán.

Con altas condiciones deportivas y un futuro prometedor por delante, Constanza Ponce de León Millangir está lista para representar a Chile en el mundo del surf junto a su entrenador en un futuro.

Sigue informándote