Martes, Mayo 21, 2024
Martes, Mayo 21, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Paro nacional de camioneros iniciará el lunes 13 de mayo

Luego de no obtener respuesta por el petitorio de seguridad nacional en apoyo a la ciudadanía, la Confederación de Transportistas Fuerza del Norte ha realizado un llamado a un paro nacional a partir del 13 de mayo de forma indefinida.

La movilización nacional de los transportistas independientes y conductores de chile, tiene como base exigir mayor seguridad para los chilenos. 

El año pasado la confederación tuvo una reunión en La Moneda, con el fin de obtener ayuda en el desarrollo de su labor, en temas como seguridad, estacionamientos, que eran temas que necesitaban una revisión y adecuación. 

Un año después y aún no se ha recibido el área de servicios a la que habían llegado en acuerdo.

Les vamos a hacer llegar todas las falencias que tiene el sistema operativo de los peajes, desde Puerto Montt hasta Iquique, para que vean cual es la sinvergüenzura que existe con el famoso peaje” comenta Cristian Sandoval, presidente de la confederación. 

Según el conductor, en las negociaciones con el subsecretario Monsalve, se estableció la creación de seis áreas de servicio, que se agrandaran y cercaran. Hasta el momento no ha habido ningún indicio de construcción o cambio en estas áreas. 

“Nosotros los camioneros hemos esperado pacientemente, 17 meses desde que tuvimos la movilización en noviembre del 2022” impone el conductor “nos han mirado como chincha a los camioneros, somos los que movemos la economía del país, los que les hacemos llegar todo, desde un alfiler hasta un camión.” 

El trabajo de los conductores de camiones es sacrificado, miles de horas manejando, noches sin dormir, para poder abastecer de norte a sur el país. 

“Nosotros nos merecemos, como ciudadanos, como camioneros, seguridad. Se lo están pidiendo por todos lados.” Sentencia. 

Las movilizaciones por el descontento se iniciarán el 13 de mayo a lo largo de todo el país.

En el petitorio del paro que iniciaría el 13 de mayo, se establece que es un “petitorio por la seguridad nacional.” se encuentran los siguientes  puntos: 

  • CIERRE DE FRONTERAS TERRITORIO NACIONAL. Permitiendo acceso por pasos habilitados, solo y exclusivamente previa presentación a la autoridad fronteriza de antecedentes penales de país de origen y de nacimiento actualizados
  • DECRETAR ESTADO DE EXCEPCIÓN CONSTITUCIONAL DE EMERGENCIA. Desde la frontera en 1 Km hacia territorio nacional, establecimiento de organización multidisciplinaria –Fuerzas Armadas, Policías, Extranjería y Aduana. Anillo de seguridad en pasos habilitados, con facultades para repeler ataques e invasión de territorio nacional.
  • RESERVA DEL DERECHO DE INGRESO AL PAÍS. 
  • EXPULSIÓN INMEDIATA DE EXTRANJEROS CON ANTECEDENTES PENALES. 
  • ESTABLECIMIENTO DE PUNTOS DE SEGURIDAD VIAL. De bases, puntos de emergencia y control vial en carreteras, para garantizar seguridad interprovincial y regional con facultad de control.
  • REINCORPORACIÓN DE EXFUNCIONARIOS DE ORDEN Y SEGURIDAD Y FUERZAS ARMADAS
  • CELERIDAD EN TRAMITACIÓN DE PROYECTOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO.
  • CUMPLIMIENTO DE ACUERDOS adoptados entre el gobierno y camioneros, en los años 2022 y 2024.
  • RESPONSABILIDAD FUNCIONARIA DE LOS PODERES DEL ESTADO.
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote