Domingo, Mayo 19, 2024
Domingo, Mayo 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Proyecto de minera de arena sílice en Constitución recibe aprobación ambiental para expansión

La ampliación de la explotación de arena sílice tiene como objetivo satisfacer la demanda de diversas aplicaciones en industrias.

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) ha aprobado favorablemente la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto de “Ampliación de Explotación de Arenas Silíceas Mina Los Carros 1/18” presentado por Minera Faro Carranza S.A.

Esta iniciativa, que se llevará a cabo principalmente en la comuna de Constitución implica una inversión de $3,5 millones de dólares y tiene como objetivo expandir el área de extracción de arena sílice del Yacimiento Los Carros 1/18.

La ampliación permitirá aumentar el volumen de extracción. Es decir, con la ampliación se pasará de 4 mil 200 toneladas mensuales a 17 mil 500 toneladas mensuales durante los próximos 10 años. Para lograrlo, se construirá una segunda Línea de Producción (PL-L2) dentro de las instalaciones de la Planta de Beneficio existente, ubicada a 11,3 km del Yacimiento Los Carros.

En el expediente del proyecto se explica que, para llevarlo a cabo, será necesario usar un depósito de arcillas para desechar los residuos que se generen en la planta. Debido a esto, se propone prolongar por 10 años más la vida útil del depósito que está en Yacimiento Loanco, para que pueda almacenar todos los residuos sin problemas.

Adicionalmente, el proyecto contempla la implementación de un tanque espesador e hidrociclón, dos estanques de agua, un equipo filtro de prensa, tanque homogenizador, un galpón de producto terminado para la PL-L2, y mejoras a planta de lavado existente PL-L1

La ampliación de la explotación de arena sílice tiene como objetivo satisfacer la demanda de diversas aplicaciones en industrias como la fabricación de vidrio en sus diferentes formas, prefabricados de fibrocemento y fundiciones, entre otras.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote