Martes, Mayo 21, 2024
Martes, Mayo 21, 2024
ad_andes
ad_andes_m

¡Alerta en el continente blanco! Señalan que Rusia encontró petróleo y gas en la Antártida

El territorio es reclamado por Chile, Gran Bretaña y Argentina. Además, según el Tratado Antártico de 1959, en la zona está prohibida la exploración y explotación de recursos naturales.

Aunque la información aún no está oficialmente confirmada, medios internacionales han informado que Rusia podría haber descubierto una mega reserva de petróleo en una zona de la Antártida reclamada por Chile, Gran Bretaña y Argentina.

“Rusia descubre reserva de petróleo y gas en territorio antártico británico”, informó el canal de noticias BRICS. Se estima que la reserva contiene unos 511 mil millones de barriles de petróleo, una cantidad diez veces mayor que la producción del Mar del Norte en los últimos años.

La noticia ha generado preocupación en la comunidad internacional, ya que la Antártida está protegida por el Tratado Antártico de 1959, que prohíbe la exploración y explotación de recursos naturales en el continente blanco.

El diario Clarín señaló que el tema se discutirá en la reunión de los miembros firmantes del Tratado de Kochi en India, que se celebrará del 20 al 30 de mayo. Además, se abordará en la cumbre de los miembros del Tratado Antártico que tendrá lugar en Argentina en agosto próximo.

El descubrimiento es el resultado de una serie de estudios realizados por el buque de investigación Alexander Karpinsky, operado por Rosgeo (Russian Geological Exploration Holding), la empresa rusa encargada de encontrar reservas minerales para explotación comercial.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote