Martes, Mayo 28, 2024
Martes, Mayo 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Censo 2024 inicia operativo para personas en situación de calle

Al 7 de mayo, el operativo alcanzó a recorrer aproximadamente 6 millones de viviendas. Ahora, los censistas entrevistarán a quienes carecen de alojamiento fijo.

El Censo 2024 comenzó el 9 de marzo y terminará el próximo domingo 2 de junio.

El 7 de mayo el proceso de recopilación de datos cumplió ocho semanas desde su inicio y formalizó el comienzo de su segunda etapa.

Desde entonces, el operativo se dispuso a visitar por segunda vez aquellas viviendas que, por diversos motivos, no fueron censadas por sus residentes durante el primer recorrido de los encuestadores.

A nivel nacional, el Censo alcanzó a recorrer un 98,3% del territorio nacional. A la misma fecha, en el maule el operativo visitó un 97,8% de la zona. Por lo cual, durante los meses de mayo y junio se recorrerá el 1,7% faltante del territorio nacional.

Los porcentajes en cifras revelan que 6 millones de viviendas han sido visitadas. De ellas, alrededor de un 5% no ha podido o ha optado por no realizar la entrevista presencial.

Te puede interesar: Censo 2024: ¿Ya pasó por tu casa? Personas que no respondan enfrentan multas

Personas sin residencia

“El operativo del Censo busca contar y caracterizar a todas las personas que residen en el país, independientemente de si cuentan o no con una residencia fija“, explicó el director nacional del INE, Ricardo Vicuña.

Razón por la cual, entre el 13 y el 18 de mayo se realizará el operativo del Censo a personas en situación de calle. La iniciativa pretende encuestar individuos que carecen de residencia o alojamiento fijo y/o que pernoctan en lugares públicos.

Para ello, se desplegará un equipo de 120 coordinadores/as de grupo y 774 censistas, además de facilitadores en terreno, que se encargarán de realizar el Censo en 185 comunas de las 16 regiones de Chile.

Debido a su alta movilidad, la metodología a utilizar considera censar a las personas en el lugar en que se encuentren y no visitar dos veces un mismo sitio.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote