Sábado, Julio 20, 2024
Sábado, Julio 20, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Inauguran Centro “Renacer con Dignidad”: Un espacio para los adultos mayores de San Javier

Tiene por objeto retrasar la dependencia, a través de la disposición de espacios de encuentro, actividades físicas, manuales y de estimulación cognitiva”.

La Ministra del Desarrollo Social y Familia, Javiera Toro Cáceres, se dirigió hasta la comuna de San Javier, para participar en la inauguración del Centro Diurno Comunitario para Adultos Mayores de San Javier. En la ceremonia, también estuvo presente la Gobernadora Regional, Cristina Bravo Castro.

El Centro Diurno “Renacer Con Dignidad” es una esperada iniciativa que dará cobijo y cuidados a decenas de adultos mayores de San Javier. En este lugar, podrán acceder a talleres, apoyo psicológico, físico y diferentes rutinas para potenciar su calidad de vida.

La iniciativa fue financiada con recursos del Gobierno Regional del Maule y será administrado por el municipio de la comuna. En tanto, los costos de funcionamiento serán aportados por el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), institución dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Sobre este moderno centro, la ministra Toro, detalló que “tienen por objeto retrasar la dependencia”. Aclarando que son “espacios de encuentro, sociabilización, en donde pueden realizar actividades físicas, manuales y de estimulación cognitiva”.

Por su parte, la Gobernadora Regional del Maule, Cristina Bravo Castro, resaltó que el recinto es una dependencia pública y gratuita para que los adultos mayores de San Javier accedan a espacios de esparcimiento y tratamientos requeridos.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote