Domingo, Junio 23, 2024
Domingo, Junio 23, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Exasistente de la Fiscalía de Linares fue detenida en Talca: Estaba prófuga desde diciembre

Claudia del Pino fue acusada de cometer siete delitos de cohecho y se le condenó a una pena de doce años de cárcel. Sin embargo, tras la lectura del fallo, se dio a la fuga.

Claudia del Pino, exabogada asistente de Fiscalía, fue detenida por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) a las 14:00 horas de este lunes 20 de mayo en el Condominio El Golf, en la comuna de Talca.

Cabe mencionar que la exasistente de Fiscal de Linares fue condenada a doce años de cárcel por cometer siete delitos de cohecho y tres de obstrucción a la investigación. Ilícitos que cometió mientras ocupaba su cargo entre 2019 y 2020.

Según comprobó el Ministerio Público, Del Pino y su pareja, Ricardo Ignacio Vega Guerrero, facilitaban el cierre de causas por un monto de dinero a imputados por el delito de manejo en estado de ebriedad.

Además, se detalló que la exfuncionaria cobraba entre $300 mil y $500 mil pesos para concretar el acuerdo ilegal. Por tales delitos, recibió una condena de 12 años de cárcel, además de la inhabilitación para ejercer su profesión. Mientras que su marido, recibió una pena de 6 años.

La lectura de la sentencia fue realizada en diciembre de 2023, mediante la cual también se estableció la medida cautelar de prisión preventiva. Sin embargo, la mujer se fugó tras conocer el veredicto.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote