Sábado, Julio 20, 2024
Sábado, Julio 20, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Personas mayores de Curepto y Hualañé tomarán talleres de Alfabetización Digital

La iniciativa es parte del programa Envejecimiento Activo, que busca mejorar la calidad de vida de los mayores, permitiéndoles estar mejor conectados con amigos y familiares.

Más de 30 personas mayores de Curepto y Hualañé participan en un curso de capacitación digital en el que aprenderán a utilizar smartphones, redes sociales y plataformas digitales. Del mismo modo, se les enseñará información sobre el uso de redes sociales, el pago de cuentas y la obtención de Clave Única.

La iniciativa es parte del programa Envejecimiento Activo, que busca mejorar la calidad de vida de los mayores, permitiéndoles estar conectados con amigos y familiares. Al mismo tiempo que fomentan su sentido de pertenencia y socialización.

El objetivo es reducir la brecha digital entre la población mayor, fomentar su autonomía y disminuir los riesgos de eventuales estafas digitales.

El coordinador regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), Ignacio Salas, expresó su satisfacción con el inicio de estos talleres de alfabetización digital, destacando la importancia de estas dos comunas, priorizadas por su alto índice de población mayor.

En tal sentido, la autoridad aseguró que los talleres han mejorado la autoestima de los participantes, ya que pueden ver noticias, hacer videollamadas y escuchar música. Lo cual representa un paso significativo hacia la inclusión digital de las personas mayores.

Cabe señalar que el taller constará de cuatro módulos:

👩‍🦳 Módulo 1: Los participantes aprenden a operar un celular, tomar fotos, configurar alarmas y realizar ajustes básicos en un teléfono inteligente.

👩‍🦳 Módulo 2: Se enseña el uso del computador, la gestión de búsquedas en Google, la realización de reuniones por Zoom y la creación de correos electrónicos.

👩‍🦳 Módulo 3: Los participantes se reúnen en línea para aprender a abrir cuentas, gestionar contraseñas, encender y apagar dispositivos alternos y procedimientos de seguridad.

👩‍🦳 Módulo 4: Los asistentes crean su Clave Única, usan aplicaciones bancarias y municipales, navegan en sitios de servicios públicos y publican en redes sociales.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote