Sábado, Julio 20, 2024
Sábado, Julio 20, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Plan de emergencia habitacional avanza un 74% este 2024

Ante más de 170 representantes de la Sociedad Civil de todas las comunas maulinas, MINVU-SERVIU rindió cuenta de todos los programas urbanos y habitacionales para el 2024.

El Seremi de Vivienda y la directora de Serviu Maule, presentaron ante una masiva asistencia la Cuenta Pública de MINVU-SERVIU 2024.

Ambas autoridades informaron que el Plan de Emergencia Habitacional completa un 74% de avance con 12.360 viviendas entregadas.

el Plan de Reconstrucción por Sistemas Frontales un 85% con 2.902 subsidios asignados a damnificados. 

Y el Plan Ciudades Justas presenta 86 obras urbanas en ejecución o prontas a ejecutar durante el presente año. Gestión de un alto impacto en la calidad de vida de las familias maulinas.

El rol de la sociedad civil es elemental para la Directora de Serviu Maule Paula Oliva, quien valoró y agradeció la masiva participación de las dirigencias regionales.

“Contarles que vamos bien el Programa de Emergencia Habitacional, pero también cuáles han sido la dificultades y desafíos que tenemos para ir materializando algunas líneas programáticas que no son tan potentes”, reconoció.

La directora también agregó que las comunidades necesitan mayores explicaciones de los diferentes programas que tiene SERVIU.

Hemos explicado cómo ha sido la atención en nuestras líneas de subsidios, el Plan de Reconstrucción por la afectación del año 2023, cómo implementamos el plan de Ciudades Justas y cómo el Plan de Emergencia Habitacional conversa con ciudades que están conectada, que generan espacios de participación para que cada día nuestras ciudades sean más amigables.”

Por su parte, el Seremi MINVU Pablo Campos destacó el compromiso con metas claras y la diversificación de programas que han sido claves para abordar las diferentes necesidades regionales.

Haciéndonos cargo del proceso de reconstrucción que evidentemente nos impacta en el Plan de Emergencia y reequilibrar la gestión habitacional en cada uno de los territorios que fueron afectados por las inundaciones 2023”.

“Esperamos que este año podamos cerrar el compromiso del ministro Carlos Montes para que en la Región del Maule podamos entregar las 16.667 viviendas”, sentenció el delegado presidencial regional 

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote