Jueves, Junio 13, 2024
Jueves, Junio 13, 2024
ad_andes
ad_andes_m

San Clemente: 80 participantes egresaron del programa Mujeres Jefas de Hogar

La iniciativa ofrece talleres formativos a mujeres que deseen obtener herramientas que les facilite insertarse en el mercado laboral.

Un total de 80 mujeres de San Clemente y alrededores completaron satisfactoriamente el programa Mujeres Jefas de Hogar 2023, impulsado por la dirección regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG Maule) y ejecutado por el municipio local.

Natalia Gatica Espinoza y Valeria González Verdugo, egresadas del programa, expresaron su profunda gratitud y emoción por el aprendizaje obtenido. “Terminamos con el corazón lleno de gratitud y emoción. Ha sido una experiencia muy especial en nuestras vidas”, manifestaron.

La directora regional del SernamEG, Ana Cecilia Retamal, felicitó a las egresadas destacando que “hoy se encuentran más preparadas y con las herramientas suficientes para surgir (…). Entregamos lo que efectivamente impulsamos, que es promover la autonomía económica de las mujeres”.

Por otro lado, la autoridad anunció que el programa en San Clemente ampliará su cupo de 80 a 100 mujeres, con la finalidad de incorporar participantes de los sectores rurales de la comuna. “San Clemente es una comuna tremendamente grande y dispersa, en donde no todas las mujeres pueden acceder a los beneficios que ofrece la parte urbana”, explicó.

El programa Mujeres Jefas de Hogar llegó a San Clemente en el año 2007. Desde su implementación, ha proporcionado herramientas a más de mil cien (1.100) mujeres, con las cuales ellas han logrado trabajar y generar recursos propios. Asimismo, el servicio facilita el acceso a a la oferta pública y las oportunidades de conciliación entre el trabajo remunerado, doméstico y de cuidado.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote