Lunes, Junio 17, 2024
Lunes, Junio 17, 2024
ad_andes
ad_andes_m

20 jefas de hogar de Yerbas Buenas finalizaron programa de autonomía económica

Jefas de hogar y emprendedoras de la comuna de Yerbas Buenas finalizaron un proceso de intervención que desarrolló sus habilidades y competencias. 

Un programa de desarrollo de habilidades y competencias, conocimientos en modelos de negocios, autonomía económica e implementación de estrategias de comercialización, y las vinculó con emprendedoras exitosas para motivar y fomentar su espíritu de superación, progreso y consolidación.

La iniciativa  Local, es denominada “Oportunidades para Crecer y Soñar” y es desarrollada por la municipalidad regional y el FOSIS. 

Y su objetivo principal es  entregar y fortalecer sus habilidades, competencias y herramientas para potenciarlas como emprendedoras y promover un mayor desarrollo y autonomía económica, en directo favor suyo y de sus familias.

Ximena Ávila, quien tiene un invernadero en la localidad rural de Media Máquina, comentó “Esto me dio un pilar fundamental para no quedar estancada en el camino ya que hay que tener conocimientos básicos de finanzas, marketing, redes sociales y marca como para poder mostrarnos más”.

Jessica Méndez del sector Coironal y quien en verano elabora y comercializa pasteles de choclo y humitas, y en esta época alfajores, tortas y queques, aseguró que “esto fue fantástico y uno crece un cien por ciento. Nunca tuve la posibilidad de que me ayudaran así, nunca tuve apoyo y esto nos ha servido mucho en todo sentido. El calor humano de cada participante, el apoyo otorgado y todo, fue buenísimo”.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote