Lunes, Junio 17, 2024
Lunes, Junio 17, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Colegio Juan Piamarta de Talca cerrará temporalmente: Sindicato sigue en huelga

La directora del establecimiento informó sobre la medida, argumentando que luego de casi un mes de conversaciones, no se ha logrado un acuerdo para finalizar la huelga.

El establecimiento particular subvencionado suspendió sus actividades educativas desde el jueves 16 de mayo, a raíz de un paro iniciado por el sindicato de profesores y asistentes de la educación. Hasta el miércoles, el recinto continuó abriendo para que los trabajadores no adheridos a la huelga continuaran realizando sus labores.

Sin embargo, mediante un comunicado, la directora del colegio, Paula Benavides Órdenes, informó que el recinto se mantendrá cerrado hasta nuevo aviso. Al respecto, la funcionaria detalló que “en las conversaciones sostenidas durante casi un mes, no se pudo llegar a acuerdo“.

Asimismo, planteó que “conforme a la Ley, no podemos contratar trabajadores de reemplazos de los funcionarios en huelga para poder durante estos días prestar nuestros servicios educativos de forma regular”.

Cabe recordar que desde el Sindicato de la Fundación Colegio Juan Piamarta de Talca explicaron que la huelga se debe a que el empleador del establecimiento realizó una propuesta de contrato colectivo indigna e insuficiente. En tal sentido, aseguraron que les ofrecen un un reajuste de sueldo base en un 1% por tres años, sin considerar mejoras en las condiciones laborales.

Frente la situación, la directora del Colegio declaró que “actualmente nuestros gastos solo en remuneraciones comprometen el 80% de los ingresos mensuales“.

Una respuesta que no deja conforme a los profesores y asistentes de la educación, quienes continúan manifestándose públicamente para lograr un acuerdo justo con los altos mandos del establecimiento.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote