Jueves, Junio 13, 2024
Jueves, Junio 13, 2024
ad_andes
ad_andes_m

No hay interesados: Cierran sin éxito licitación de Proyecto Parque Nieve en San Clemente

La idea era mejorar la infraestructura turística, con la instalación de estacionamientos, baños, restaurante, entre otros servicios. El proyecto no recibió oferentes.

En 2023, la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales del Maule impulsó el proyecto Parque Nieve en Potrero Lo Aguirre, un terreno fiscal de 29,43 hectáreas ubicado en la ruta Ch 115, en la zona cordillerana de la comuna de San Clemente.

El lugar, ubicado en cercanías de la Laguna del Maule, es visitado por numerosos turistas durante los meses de invierno. Por ello, el proyecto original propuso mejorar la infraestructura turística en la zona.

La idea era habilitar estacionamientos, baños públicos y un restaurante, entre otras instalaciones, para ofrecer mayor seguridad y comodidad a los visitantes. El plazo de construcción se fijaba en 48 meses, con una renta concesional anual mínima de 265 UF.

A pesar de las expectativas, la licitación se convocó en dos ocasiones sin éxito, ya que no se presentó ningún oferente. Ambas convocatorias fueron declaradas desiertas, tal como se informa en el sitio web de Bienes Nacionales.

Frente al escenario, la alcaldesa de San Clemente aseguró que ya inició conversaciones con la Seremi de Bienes Nacionales del Maule para solicitar la concesión de dicho terreno y desarrollar un proyecto invernal municipal.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote