Domingo, Junio 16, 2024
Domingo, Junio 16, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

Bailarina de Talca clasificó al Mundial de Danza en Estados Unidos

Alicia Salgado, bailarina de ballet talquina obtuvo el 2do lugar en nivel profesional en la  competencia de danza que se desarrolló en Lima, Perú. 

Este triunfo, siendo uno de los niveles más altos de la competencia, le permitió clasificar al mundial de danza en noviembre de este año, que será realizado en Orlando EE.UU

El ballet talquino ha estado destacando desde hace un tiempo, y no solo en suelo nacional, sino que también demostrado en el campo internacional.

Las bailarinas de la academia de ballet Alicia Delgado de Talca, obtuvieron el segundo lugar a nivel profesional y también en el nivel pre jóvenes, del Sudamericano de Danza en Perú.

CLASIFICACIÓN

Alicia Salgado es una bailarina y directora de la academia que lleva su nombre, tiene sede en Santiago y en Talca, y fue ella quien logró el segundo lugar y clasificó para el mundial en Estados Unidos. 

Estoy muy contenta y orgullosa de haber obtenido el segundo lugar en el nivel profesional, el más alto y en una competencia que tuvo un tremendo nivel técnico y una calidad de bailarines impresionantes, que no había visto antes”, aseguró Alicia.


Por otra parte, Rafaela Sánchez López, también consiguió el segundo lugar en ballet, pero en nivel pre jóvenes, por lo cual la directora de la academia, agregó: “Estoy muy feliz por mi alumna Rafaela y su segundo lugar muy merecido y por mis dos alumnas Olivia e Isidora que participaron de forma hermosa en esta competencia”.

Tras esta actuación, tanto ella como sus alumnas planean prepararse para volver a destacar y representar a Chile.

Sigue informándote