Domingo, Junio 23, 2024
Domingo, Junio 23, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Trabajadores y empleadores participaron en reuniones informativas sobre derechos laborales

La instancia es encabezada por la Seremi de Trabajo y Previsión Social y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) del Maule.

Una serie de encuentros empresariales en la región del Maule inició esta semana la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Maribel Torrealba Retamal, junto al director regional de Sence, Oscar Morales Mejías.

El objetivo de las reuniones es resolver inquietudes de los trabajadores y apoyar a las empresas, para que puedan aplicar de mejor manera la ley de 40 Horas, de Inclusión Laboral, contra el acoso laboral, entre otras.

Al respecto, la Seremi del Trabajo indicó que “hemos tenido buena convocatoria por parte de las empresas. Han asistido empleadores y encargados de recursos humanos, los cuales tienen bastante interés en esta primera etapa de la implementación de la ley 40 horas”.

En tanto, el director regional de Sence Maule, Oscar Morales Mejías, destacó que estos encuentros están siendo articulados por la Red OMIL de Sence para llegar a todas las comunas de la región.

“En esta ocasión hemos podido retroalimentar en forma muy directa la visión, las necesidades, y el proceso general que viven las empresas en torno al empleo. Hemos podido analizar la ley de 40 Horas, también hemos escuchado a las empresas para conocer su proceso interno respecto a este tema”, explicó el director del Sence.

El día 30 de mayo se llevará cabo una actividad sobre inclusión a cargo de la OMIL de Cauquenes, en el liceo Claudia Urrutia de dicha comuna. Más tarde, el 19 de junio se abordará la ley de 40 Horas y ley Karin en la localidad de Constitución, actividad organizada por la Red OMIL Maule Costa.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote