Jueves, Junio 13, 2024
Jueves, Junio 13, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Caminata para exigir una vivienda terminó en Curicó: Mujer y su hija se devolvieron en bus

La directora del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) se reunió con ellas para solicitar que suspendieran el recorrido. La familia recibió una casa en 1995, la cual fue vendida en 2022.

La mujer que inició una caminata desde Talca rumbo a La Moneda para pedir una vivienda, se devolvió en bus desde Curicó pasado el mediodía de este jueves.

El recorrido de la señora Balbina Vilches Gutiérrez y su hija discapacitada fue suspendido luego de sostener una reunión la directora del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) en el Maule, Paula Oliva Aravena.

Mediante un comunicado, el organismo estatal advirtió que Vilches y su familia, formada por ella, su pareja, una hija y un hijo en común, recibieron una casa gracias al Ministerio de Vivienda (Minvu) en 1995. Sin embargo, “tal propiedad fue vendida voluntariamente en el año 2022“.

Frente tal revelación, Vilches confirmó “yo tuve mi vivienda, pero fui asaltada en mi negocio y tuve que arrancar de los delincuentes, por eso la dejé ahí y la vendí en cuotas”.

En tanto, según el portal Vivimos la Noticia, la mujer afirmó que la directora del Serviu le pidió que vuelva a Talca por su salud. “Llego hasta aquí. Gracias a dios, el Serviu va a resolver mi problema”, declaró la manifestante.

¿Serviu le entregará una casa?

Cabe mencionar que desde que la mujer vendió su vivienda, ha continuado pidiendo ayuda al Serviu para resolver su problema habitacional. Considerando su situación, el servicio otorgó un subsidio de arriendo a la familia. Asimismo, fueron incluidos en un comité para acceder a un nuevo subsidio habitacional.

Respecto a su condición social, la señora Vilches declaró “yo iba representando a mi pareja, él es mayor que yo. Tengo dos hijos discapacitados y yo también lo soy, tengo demencia (…) pido casa para ellos”.

Sin embargo, desde el Serviu enfatizaron que “no existe ninguna posibilidad de adquirir un compromiso como aquel”.

“Ella plantea que requiere una vivienda de un día para otro y eso es algo que nosotros no tenemos ni la facultad para poder hacer. Tampoco es una vía regular o algo que se haga regularmente”, explicó la directora.

Por lo cual, la ayuda del Serviu recaerá en “atenderla, orientarla y aclararle todas sus dudas”.  

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote