Jueves, Junio 13, 2024
Jueves, Junio 13, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Daniel Jadue enfrenta solicitud de prisión preventiva: Medidas cautelares serán definidas el lunes

El alcalde de Recoleta enfrenta cargos por los delitos de fraude, cohecho, fraude al fisco reiterado, estafa y delito concursal.

Este viernes, en el 3° Juzgado de Garantía de Santiago, se llevó a cabo la tercera jornada de formalización del alcalde Jadue (PC), acusado por la Fiscalía de presuntos delitos relacionados con la compra de insumos médicos por parte de la Asociación Chilena de Farmacias Populares (Achifarp) durante la pandemia de Covid-19.

La audiencia, que duró cerca de siete horas debido a los alegatos del abogado Ramón Sepúlveda, defensor de Jadue y otros imputados, concluyó con la jueza Paulina Moya anunciando que el próximo lunes 3 de junio se conocerán las eventuales medidas cautelares contra el alcalde.

A la salida del Centro de Justicia, Jadue expresó: “Estoy muy tranquilo y vamos a esperar con tranquilidad y con calma lo que diga la jueza el lunes. Ha sido una jornada extensa y nos vamos a descansar”.

La investigación se inició tras el testimonio de un trabajador de Best Quality, una empresa dedicada a la venta de insumos médicos. En su declaración judicial, aseguró que el alcalde solicitó un “bono” adicional de insumos a cambio de nombrar a la empresa como principal proveedora.

La fiscal especializada Giovanna Herrera, quien lidera la investigación, solicitó la prisión preventiva para Jadue. Los cargos incluyen fraude, cohecho, fraude al fisco reiterado, estafa y delito concursal.

Este viernes la audiencia de formalización de cargos estuvo destinada a la presentación de descargos por parte de la defensa, que pretende echar por tierra las acusaciones del Ministerio Público.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote