Lunes, Junio 17, 2024
Lunes, Junio 17, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

Nadador talquino destaca en el Campeonato Escolar Copa Natal

Siguiendo con su esfuerzo, Gabriel Weber vuelve a destacar en un campeonato escolar de aguas abiertas esta vez representando a su liceo. 

El sábado primero de junio, el joven Gabriel representó al Liceo Bicentenario Oriente de Talca, en un campeonato escolar de natación, donde destacó su esfuerzo. 

Obtuvo segundo lugar en la categoría de 100 metros espalda, asegurándose una medalla de plata. 

Obtuvo también 4to lugar en 100 metros libres, 4to lugar en 50 metros estilo mariposa.

Logró mejorar sus tiempos en las tres pruebas 

Estos resultados son un primer paso para los próximos desafíos para el nadador, que será  el Campeonato Nacional de Invierno a realizarse el 3 al 6 de Julio y el Campeonato Nacional de gran fondo, a realizar el dia 10 de Agosto, donde competirá en la prueba de 5km en piscina 

El recorrido del nadador

Gabriel debutó en la categoría de aguas abiertas en 2023. Su primera victoria llegó en el Triatlón de Colbún, triunfando en los 3 km. En el Nacional de Aguas Abiertas en Punta de Tralca, logró el 4° lugar a nivel nacional y el tercer puesto a nivel de clubes en su categoría.

La competencia “Aguas Puras y Cristalinas Caburga 2023” realizada en Pucón dejó al nadador sexto en su categoría, demostrando sus capacidades deportivas. A pesar de haber presentado problemas de salud en su desarrollo Gabriel, terminó de la mejor manera su trayecto.

Triunfó también en la prueba de 5km de la competencia realizada en aguas abiertas de Colbún, obteniendo así doble medalla de oro como ganador de su categoría y también como ganador de la general de la competición.

Este 2024 destacó con una victoria absoluta en la distancia de tres kilómetros con un tiempo de 36 minutos

Sigue informándote