Lunes, Junio 17, 2024
Lunes, Junio 17, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Colegio de abogados presentó recurso de protección contra Corte de Apelaciones

Debido a una carta entregada en abril se exige que se entregue la  “Sala de Abogados” que utilizaban hace 20 años en 5 días desde haber recibido la notificación. 

Una dependencia que los abogados utilizaban desde hace 20 años aproximadamente, contaban con lo necesario para poder desarrollar su trabajo, como sillones, escritorios, computador y un sector para la secretaria.

En la carta consignaba que la Corte de Apelaciones haría uso de ese espacio y que tenían 5 días para entregar las dependencias.

En consecuencia de esta situación se solicitó una audiencia a la Corte de Apelaciones de Talca el día 12 de abril, con la intención de cambiar la notificación anteriormente entregada y que se mantuviera la “Sala de Abogados” en las dependencias de la Corte. 

La reunión con la presidenta de la corte, resultó ser favorable para los abogados, y que ella había señalado que “habían actuado muy bien al defender el legítimo derecho de utilizar ese lugar.” 

Uno de los principales argumentos utilizados era el escaso espacio que ocupaban dentro del edificio de la corte y que en realidad no se arreglaría al expulsarlos de la sala. 

Pese a todo y ya terminado el plazo indicado en la notificación, la Corte no hizo lugar a la solicitud de reconsideración y en cambio entregó una nueva fecha para solicitar el espacio y que los abogados retiraran sus pertenencias. 

Sin embargo, el Colegio estima que existe un comodato válido y vigente que lo habilita para seguir usando el espacio, luego de 20 años. Se decidió no retirar las sus pertenencias y no desocupar ni restituir el recinto en conflicto. 

Se esperaba que el Tribunal ejerciera acciones legales que correspondan para obtener las dependencias, en cambio ingresaron a la oficina y retiraron los muebles y los reemplazaron con unos nuevos y su propio personal. 

Debido a este tipo de acciones  el Colegio de Abogados presentó un recurso de protección en contra de la Corte de Apelaciones de Talca, para recuperar su histórica “Sala de Abogados”. 

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote