Lunes, Junio 17, 2024
Lunes, Junio 17, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Comenzó investigación a Hospital de Talca para descartar irregularidades en listas de espera

El Director (s) Hospital Regional de Talca, Pablo Gacitúa Cortez, señaló que entregarán toda la información necesaria para asegurar transparencia en el proceso a la comunidad.

El Hospital Regional de Talca (HRT) está bajo la mira. El lunes pasado, se informó que la Contraloría investigará al establecimiento de salud de la capital maulina. La fiscalización surge en razón a irregularidades en la eliminación de 323 mil interconsultas en el Hospital Sótero del Río, en Santiago.

La situación fue investigada por el Servicio de Salud Metropolitana Sur Oriente y replicada en un reportaje de T13. Ahora, la Contraloría General del Maule investigará al Hospital de Talca para descartar que el recinto haya cometido faltas para alterar el avance en las listas de espera.

Al respecto, el Director (s) Hospital Regional de Talca, Pablo Gacitúa Cortez, señaló que “sin duda deben realizarse este tipo de investigaciones”. Reconociendo que el establecimiento cumple una función de alta complejidad y tiene la responsabilidad de atender a una población de más de 1 millón de habitantes.

Asimismo, el doctor informó que ya sostuvieron una reunión con Contraloría, en la cual fueron anunciados los alcances de la investigación y el equipo de trabajo a cargo. “Nosotros como hospital estamos abiertos a entregar toda la información y la cooperación que corresponde”, aseguró el director (s) del HRT.

Según indicó el funcionario, el Hospital de Talca busca “dar a la comunidad la transparencia de que nuestros procesos se están realizando conforme a la ley”.

La auditoría que realiza Contraloría al Hospital de Talca, está siendo replicada en otros diez establecimientos del país:

🏥📍 Hospital Regional de Antofagasta

🏥📍 Hospital Regional de Rancagua

🏥📍 Hospital Regional de Temuco

🏥📍 Hospital Gustavo Ficke de Viña del Mar

🏥📍 Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso

🏥📍 Hospital Sótero del Río

🏥📍 Hospital Clínico San Borja Arriarán

🏥📍 Hospital Barros Luco Trudeau

🏥📍 CRS Hospital Provincia Cordillera

🏥📍 Hospital San José

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote