Jueves, Junio 13, 2024
Jueves, Junio 13, 2024
ad_andes
ad_andes_m

San Javier: 20 años de cárcel para hombre que agredió sexualmente a su hija

La víctima fue abusada desde que tenía 5 años de edad. A los 15 años quedó embarazada y tomó la decisión de revelarle la situación a su mamá.

La Fiscalía Local de San Javier investigó el caso de un hombre quien agredió sexualmente a su hija desde los 5 a los 15 años de edad. Los hechos ocurrieron en la misma comuna, en una vivienda que el agresor compartía con todo su grupo familiar, incluyendo a la víctima.

De acuerdo con los antecedentes, la niña fue abusada en reiteradas ocasiones hasta que finalmente fue víctima de violación. A los 15 años quedó embarazada de su padre. Este último hecho motivó la decisión de contarle la situación a su madre.

El fiscal Óscar Salgado, especialista en derechos sexuales, presentó la acusación en contra del imputado y logró aprobar una alta condena en su contra durante el juicio oral.

“Se logra sentencia condenatoria en contra de un padre que durante años violó a su hija biológica. Esta sentencia alcanzó a los 20 años de presidio mayor en su grado máximo más accesorias y costas legales. El condenado deberá cumplir esta ejemplar pena privado de libertad durante todo el tiempo impuesto por el tribunal”, detalló el persecutor.

Asimismo, el fiscal explicó que “el testimonio de la víctima, la declaración de los funcionarios policiales y los informes periciales, fueron fundamentales para que la fiscalía expusiera al tribunal todos los antecedentes a fin de obtener esta sentencia“.

Fiscal Óscar Salgado, especialista en derechos sexuales:


ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote