Jueves, Junio 13, 2024
Jueves, Junio 13, 2024
ad_andes
ad_andes_m

San Clemente: Habilitarán terraplén provisorio en estero Tricahue de Armerillo

De este modo, las personas aisladas en la zona desde el paso del sistema frontal podrán volver a desplazarse. Las autoridades se comprometieron a construir un badén permanente en el futuro.

Por la tarde de este viernes comenzaron los trabajos para recuperar el acceso dañado por la crecida del estero Tricahue en la localidad de Armerillo, precordillera de la comuna de San Clemente. 15 personas se encuentran aisladas debido a la emergencia que nació por las lluvias de este miércoles y jueves.

A petición de la alcaldesa de la comuna, la Delegación Presidencial Regional y el subsecretario de Obras Públicas, la Dirección de Vialidad envió maquinaria pesada hasta el lugar para habilitar un terraplén provisorio. De este modo, se logrará retomar el tránsito y la conectividad en el sector.

Si bien los trabajos de Vialidad brindarán una solución a los vecinos aislados, la alcaldesa destacó que “no es una solución definitiva”. En tal sentido, el director de Vialidad en el Maule, Roberto Bustos, explicó que el compromiso es desarrollar un proyecto para reconstruir una vía de paso permanente.

Las personas aisladas se encuentran en un área segura, abastecidos de alimentación y servicios básicos. Se espera que a más tardar el lunes quede restablecida la circulación vehicular y peatonal en Armerillo.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote