Domingo, Junio 23, 2024
Domingo, Junio 23, 2024
ad_andes
ad_andes_m

San Clemente: 15 personas continúan aisladas por crecida de estero Tricahue en Armerillo

Los vecinos quedaron aislados luego que el terraplén que permite el acceso a Armerillo se dañara con el paso del sistema frontal.

Desde la madrugada de este jueves, 15 personas se encuentran aisladas en la precordillera de San Clemente. La emergencia ocurrió debido al paso del sistema frontal y la crecida del estero Tricahue. Las condiciones dañaron el terraplén que conecta con el sector de Armerillo, cerca del puente Los Vientos.

Durante la jornada del jueves, la alcaldesa de San Clemente, María Inés Sepúlveda, se comunicó con los afectados, comprobando que estuvieran en una zona segura, abastecidos de alimentos y servicios básicos. Asimismo, la máxima autoridad municipal solicitó a la Dirección Regional de Vialidad iniciar con urgencia los trabajos de recuperación de la vía.

Según el último reporte, los vecinos continúan aislados durante la mañana de este viernes. Cabe mencionar que la mayoría de ellos, corresponden a personas mayores. Funcionarios del municipio de la comuna se trasladarán hasta el sector junto a funcionarios de Vialidad para comenzar los trabajos que permitan restablecer el acceso terrestre.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote