Martes, Julio 23, 2024
Martes, Julio 23, 2024
ad_andes
ad_andes_m

APP permite recuperar dos vehículos robados en Curicó

Durante patrullajes preventivos, los inspectores fueron alertados por el dispositivo que detecta vehículos con encargos por robo.

Los procedimientos se efectuaron el miércoles y jueves de esta semana, cuando los inspectores de seguridad pública recibieron una alerta que provenía de un dispositivo que detecta los automóviles con encargos por robo. 

De inmediato se llamó a Carabineros y los procedimientos terminaron con la recuperación de un auto y una camioneta. También con la detención de dos personas. 

El operativo del miércoles se realizó en avenida Freire y corresponde a un automóvil Chevrolet modelo Prisma con encargo por robo desde la comuna de Quilicura en la región Metropolitana, mientras que el del día jueves fue en la Plaza de Armas y corresponde a una camioneta marca Toyota modelo Hillux con encargo por robo en Curicó desde marzo de este año.

El alcalde de Curicó indicó que es un trabajo colaborativo, y que se ha desarrollado un procedimiento que ha permitido recuperar, en esta ocasión dos vehículos. 

se está persiguiendo el delito y que se están obteniendo resultados importantes. Quiero felicitar a nuestros equipos de trabajo como a las policías, Carabineros específicamente, porque el trabajo colaborativo siempre da buenos resultados”. Indicó el alcalde

La autoridad comunal recordó que desde el 2022 los vehículos de seguridad pública y de tránsito cuentan con la aplicación “Safe By Wolf”, innovación tecnológica que mediante el escaneo de las placas patentes permite detectar vehículos con encargo por robo.

El 2023, agregó, en un trabajo coordinado con Carabineros se recuperaron trece automóviles.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote