Jueves, Junio 13, 2024
Jueves, Junio 13, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Chanco: Inauguran un nuevo Centro Diurno para adultos mayores

Van cinco infraestructuras de Centros Diurnos construidos en diferentes comunas: Talca, Romeral, Empedrado, San Javier y ahora Chanco.

Aún quedan otros cinco centros por construirse, durante las próximas semanas se espera la inauguración de Pencahue y Pelluhue, que ya están terminados. 

El viernes además del centro se inauguró una Sede Social en el sector de Villa Paraíso Colonial. Ambos proyectos fueron presentados por el municipio y financiados por el Gobierno Regional. 

Los Centros Diurnos tienen el objetivo de promover, fortalecer y potenciar la autonomía de los adultos mayores, contribuyendo en el mantenimiento de capacidades, retrasando la pérdida de funcionalidad.

 En la región ya se han inaugurado 5 centros con estructura, sin embargo, se mantienen funcionando talleres en al menos 15 comunas del Maule. 

La gobernadora regional comentó que van cinco centros de los 30 que tienen planeados para la región. 

Marcelo Waddington, alcalde de Chanco, sostuvo, “este es el pago de Chile, un pago justo, a todos los esfuerzos que han hecho adultos mayores durante toda su vida. El tener este Centro Diurno operando en Chanco a partir de hoy día, nos permite estar a la altura de las grandes ciudades que obviamente tenían estas posibilidades los  adultos mayores y nosotros estábamos alejados de ello”.

Finalmente, el director regional de SENAMA Maule, manifestó, “estamos trabajando para que nuestros mayores tengan un mejor vivir, un envejecimiento digno, activo y saludable”.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote