Domingo, Junio 16, 2024
Domingo, Junio 16, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Vendía lo robado en Facebook: sujeto que robó casa en Talca quedó detenido

El 14 de abril  Adán Angelino Troncoso Carrillo, de 36 años, había recibido libertad condicional, mientras cumplía una condena por robo en un lugar no habitado. Sin embargo el 27 de ese mismo mes, reincide. 

El 27 de abril, el imputado -aprovechando la ausencia de sus moradores- llegó hasta un domicilio ubicado en la Población José Miguel Carrera, en el sector nor poniente de Talca. 

Escaló la reja de la propiedad, ingresó a las dependencias de donde sustrajo joyas, perfumes y diversas especies, todas avaluadas en 2 millones de pesos.

Posteriormente, entregó parte de los objetos robados a su conviviente, quien los puso a la venta desde su cuenta de Facebook.

Reunimos varios antecedentes para imputar participación al sujeto que había entrado a este domicilio. La Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de la Cuarta Comisaría trabajó de forma inmediata esta causa desde que se originó la orden, además de la participación de la víctima que aportó bastante información, como grabaciones de su casa y haber encontrado en redes sociales a una persona vinculada sentimentalmente al imputado que estaba vendiendo parte de las especies sustraídas.” explicó el fiscal Paulo Rodriguez.

Con todos los antecedentes reunidos se solicitó una orden de detención en contra del delincuente, lo que permitió que el jueves 6 de junio sea detenido. 

Se encontraron las vestimentas que usó el día del robo y además encontraron parte de las especies que fueron reconocidas por la propia víctima.

Por ello fue formalizado como autor de robo en lugar habitado y la magistrada, acogiendo nuestro fundamento, decretó la prisión preventiva y dos meses de plazo de la investigación.

Las diligencias ordenadas por el Ministerio Público ahora están centradas en encontrar la totalidad de los objetos robados y la pareja del imputado.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote