Sábado, Julio 13, 2024
Sábado, Julio 13, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Maltrato animal en Huilquilemu: Aplican eutanasia a perrito tras brutal agresión

Según el dueño del perro, un vecino del sector utilizó un chuzo para agredir a su mascota. Los hechos fueron denunciados ante la Justicia.

Una grave denuncia de maltrato animal fue realizada por un vecino de Huilquilemu, localidad rural de la comuna de Talca. Cristian Fuenzalida, acusó que su perro, Doky, de más de 11 años de edad, fue agredido brutalmente con un chuzo.

El denunciante aseguró que un vecino del sector fue quien cometió la agresión.

“Hace 14 meses atrás, el hijo del vecino de al lado, lo golpeó brutalmente con un chuzo de fierro en la espalda. Casi lo partió por la mitad. Después, el mismo chuzo, se lo colocó en el cuello y empezó a tocarlo con el pie”, detalló Fuenzalida mediante un video.

Las heridas causaron secuelas físicas y neurológicas irreversibles en Doky, dejándolo en estado de parálisis. Su dueño aseguró que “Doky luchó. Nosotros luchamos como familia por darle una recuperación, una buena vida. Pero al final el daño fue muy grande”.

Por este motivo, a principios de junio, la familia decidió contactar a una veterinaria y aplicar la eutanasia. “Este tipo de vida no es digna. En este momento siento que estoy perdiendo un hijo a un hijo mío“, expresó el dueño de la mascota, recordando que Doky fue adoptado siendo un cachorro.

De acuerdo con el denunciante, “los problemas judiciales” con el vecino que agredió a su perro “están recién empezando”. Asegurando que llevará adelante una denuncia que fue presentada hace 14 meses, cuando ocurrió la brutal agresión al Doky.

Mira el video con la denuncia:

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote