Domingo, Julio 14, 2024
Domingo, Julio 14, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Extienden hasta el viernes suspensión de clases en recintos escolares del Maule

Autoridades del Maule revisaron las condiciones climáticas de la región, asegurando que las precipitaciones se mantendrán hoy y parte de mañana.

Tras realizar un nuevo Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid), las autoridades del Maule la región ha resistido de buena manera el sistema frontal. Sin embargo, se confirmó el anuncio de Zona de Catástrofe en el Maule y se extendió la suspensión total de clases en todos los recintos hasta el viernes 14 de junio.

El director regional de Senapred, Carlos Bernales, confirmó que “afortunadamente, este sistema frontal que tenía en su piso esta madrugada, tuvo menos precipitaciones, donde los cauces, los río se mantuvieron en los umbrales verdes“.

“Las precipitaciones se van a mantener hoy y parte de mañana, pero de forma intermitente y de menos intensidad en precipitaciones”, anunció la autoridad. El periodo de precipitaciones finalizaría por completo el día sábado. Posteriormente, se registrarán bajas temperaturas, entre 0 a 2 grados.

La gobernadora regional, Cristina Bravo, recordó que están todos los equipos desplegados por parte del Ejército, tenemos brigadas en terreno en las comunas de Licantén, Hualañé y Linares“.

Por su parte, la ministra de Defensa Nacional, Maya Fernández, explicó que “se hizo una revisión de todas las regiones y se declaró zona de catástrofe, para tener una mejor coordinación de los delegados e ir en ayuda de la gente más afectada“.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote