Martes, Julio 23, 2024
Martes, Julio 23, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Lluvias en San Clemente: 15 familias aisladas por nuevos daños a badén en Armerillo

La semana pasada el terraplén provisorio construido para habilitar el paso sobre el estero Tricahue se vio afectado con el aumento del caudal.

Debido a la crecida del estero Tricahue, 15 familias quedaron aisladas en el sector Armerillo, comuna de San Clemente. El aumento del caudal provocó daños el terraplén que provee la conexión terrestre en la zona.

Desde el municipio pidieron a Dirección de Vialidad ayuda para habilitar el paso terrestre de las personas aisladas. En este momento, maquinarias están realizando las obras para solucionar el problema.

Las 15 familias aisladas se encuentran distantes del cauce del estero y con alimentos.

En San Clemente, los servicios de salud están funcionando normalmente. Las escuelas están sin estudiantes, pero pero con personal en turnos éticos para asegurar la entrega de alimentación. En caso de emergencia, los vecinos de la comuna pueden llamar al número de emergencias 1489.

El badén definitivo del lugar fue destruido durante el invierno del año pasado. Desde entonces, el compromiso del MOP ha sido reconstruir el paso terrestre en la zona. Pero las obras no se han concretado.

Incluso, la semana pasada el terraplén provisorio también se vio afectado con las lluvias, provocando el mismo problema de asilamiento terrestre. Lo que se solucionó con un paso temporal, siendo nuevamente destruido esta madrugada.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote