Sábado, Julio 13, 2024
Sábado, Julio 13, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Estudiantes de la UTAL evalúan paro: Clases se realizaron de forma normal durante sistema frontal

A través de registros en video, evidenciaron las deficientes condiciones de las salas y calles del campus, en donde sufrieron inundaciones y goteras.

Nuevamente, los estudiantes de la Universidad de Talca (UTAL) han manifestado su rechazo a la gestión de las autoridades del recinto. Durante la jornada de este viernes, se definirá si irán a paro indefinido.

Este jueves y viernes, las clases en todos los recintos escolares de la región fueron suspendidas frente a las alertas por el paso del sistema frontal. Si bien, las universidades no tenían la obligación de adherir a la medida, algunos establecimientos como la Universidad Santo Tomás o Autónoma de Talca, decidieron programar clases telemáticas, suspender evaluaciones, entre otras consideraciones con sus estudiantes.

No obstante, la comunidad estudiantil de la UTAL recibió un comunicado del Gobierno Universitario confirmando que las clases de jueves y viernes se desarrollarían con normalidad. “Se estará monitoreando la la situación por la necesidad eventual de tomar nuevas medidas”, cerraron.

Durante la jornada de este jueves, decenas de universitarios denunciaron el hecho por redes sociales. A través de registros en video, evidenciaron las deficientes condiciones de las salas y calles del campus, en donde sufrieron inundaciones y goteras.

Asimismo, los estudiantes acusaron que algunas líneas de buses interurbanos cancelaron sus operaciones debido al sistema frontal, por lo que muchas de las personas que viajan diariamente hasta la universidad, no pudieron asistir.

De igual modo, destacaron que algunos estudiantes sufrieron daños en sus casas debido a las lluvias, tales como cortes de luz, agua y goteras. Factores que perjudicarían sus procesos de estudio.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote