Martes, Julio 23, 2024
Martes, Julio 23, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Apoderados denuncian abuso de docente contra estudiantes en Colegio de Parral

El colegio activó protocolos internos, pero padres critican la lentitud y piden que el Ministerio Público acelere la investigación.

En el Colegio Providencia de Parral, los padres de un curso se enteraron del presunto abuso de un profesor contra menores parvularios. El caso salió a la luz cuando una de las afectadas relató la agresión a una psicóloga. Otras dos menores confirmaron también haber sido víctimas.

El Departamento de Salud informó al Tribunal de Familia de Parral, que emitió una orden de prohibición de acercamiento del profesor hacia los alumnos.

El jueves pasado, el colegio envió un correo electrónico a los padres informando sobre las medidas adoptadas: “Como ya es de su conocimiento, en el establecimiento existen tres denuncias por hechos de connotación sexual. El presunto ofensor sería un docente de nuestro establecimiento. Nuestro colegio ya activó protocolos y aplicó lo dispuesto en nuestro Reglamento Interno de Convivencia Escolar”, señala el correo.

Este lunes 17 de junio, el frontis del colegio amaneció con pancartas y globos verdes en protesta. Padres y apoderados repudiaron el hecho y exigieron justicia, pidiendo que el establecimiento actúe y que el Ministerio Público agilice la investigación y formalice al imputado.

Roberto Carlos Salazar, vocero y padre afectado, declaró a la radio: “La pronunciación del colegio ha sido que están siguiendo sus propios protocolos, pero son demasiado lentos para lo que necesitamos hoy. Estamos actuando fuera del protocolo del colegio”.

Los manifestantes se trasladaron a la fiscalía para continuar exigiendo justicia. La fiscalía confirmó que hay una investigación en curso.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote